domingo, 22 de abril de 2012

CS - Codina - MasFlora - Punxosa - CS

Ruta 35km ,+600m acumulado, 20% asfalto,50% pista,30% senda, wikiloc, IBP 60AA, tracks4bikers

Ruta que empieza por carril bici hasta puente peñarroya y de aquí cruzaríamos la autovía y subiríamos a Borriol por su vertiente derecha que es mas pistera. Aquí tenemos un vídeo de cuando estamos llegando el grupo hoy numeroso (10 integrantes) a Borriol

Tras cruzar el pueblo nos desviamos nada mas cruzar el puente para bajar al rio y bordearlo y cruzarlo un par de veces hasta llegar al assud, donde pararíamos a beber.

Grupo a la sombra de una garrofera
Reponiendo agua en la fuente del Assud

Ahora toca cruzar de nuevo la autovia y empezar la subida fuerte del dia, subida a Codina. 5km con una pendiente media de 7% y una rampa máxima del 19%, aquí tenéis algunas instantáneas del tramo mas duro casi al final de la subida.

Borja

Jose Luis

Toni

Javier

El grupo reponiendo fuerza al final de codina.

Ahora toca seguir subiendo un kilómetro por asfalto (6% pendiente media) hasta llegar al mas de flora. Tras el mas nos desviamos por una pista que sigue ascendiendo (8% media y 500m de longitud) y donde sus últimos 100m empieza la senda de subida que se realizan a pie y llegamos al punto mas alto del dia 600m altitud).
A partir de aquí la 'Gran Bajada' donde cogemos tramos de senda y algún tramo de pista todos de bajada. Empezamos por la senda del Mas de Flora (500m -14%pendiente y -24% pendiente max) para luego coger la senda prePunxosa (500m, -7% pend media y 14% pend max), un tramito de pista (de donde se tomo la instantanea) y la senda Punxosa de 4km y pendiente media del 10% (donde tenemos un mini video) que termina en los toros.
Preparandonos para empezar la punxosa
Senda Punxosa donde se puede ver su vegetación espesa y 'punxosa'.
En los toros cruzaríamos el barranco de las ermitas y bajaríamos por la pista que va por su otra vertiente y con el carril bici terminamos esta ruta por debajo de los 40km pero intensa en sendas de bajada.