jueves, 12 de abril de 2012

VentaMarieta (lucena) - Castillo Villamalefa - VentaMarieta

Ruta 34km, +900m acumulado, 85% pista , 10%asfalto, 5% senda, IBP 98, wikiloc, tracks4bikers

Ruta que empieza en la venta Marieta, justo en el entrador del Mas de Magdalena. La ruta empieza con un mini tramo asfaltado para enseguida tras pasar el Mas de Magdalena coger pista.Comentar que la pista en toda la ruta esta en perfecto estado, se nota que la acaban de arreglar.

La pista en ligero ascenso donde la vegetacion combina tramos de sabinas y tramos de pinadas.

A partir del 4 km hay un cruce que girando a izquierda nos lleva a nuestro primer barranco del día.
Desde arriba se ve todo el valle y las subida por la otra ladera de valle/barranco. Las vistas desde arriba son muy bonitas.

Al bajar volvemos a cruzar zonas de pinadas muy bonitas.

Despues de volver a subir por la otra ladera del valle por una 'dura' pista serpeteante de 3km con una pendiente media del 8% (16% pendiente de maxima) volvemos a estar en la cima de las montañas y volvemos a divisar al fondo Penyagolosa que nos vigilará durante toda la ruta. Ahora mismo estamos en el km 10 de la ruta y estamos a 950m altitud que seria la altura máxima del día.
Después de llanear un par de km's sin perder demasiada altura llegamos al mas de .....
Eli nos lo explica en el video.

Ahora toca descender hacia el Castillo de Villamalefa(se ve al fondo).

Aquí se ve el pueblo mas cerca y la bajada hormigonada de poco mas de 1km es de un 11% de pendiente y pasamos por el calvario del pueblo para luego buscar un merecido almuerzo.

Tras el almuerzo toca 5km de asfalto y bajamos de los 830m de altitud que se encuentra el Castillo hasta  los 680m donde dejamos la carretera y cogemos una pista. Tanto la bajada por asfalto como la continuación por pista tiene unas vistas muy bonitas del valle donde se divisa ademas las poblaciones de Ludiente y Giraba.
 Posiblemente el tramo con vistas mas bonitas por lo escarpado del valle.
Ahora toca cambiar de valle y subir un poco hasta los 750m de altitud y llegaremos al mas de Molet
 Desde donde divisamos otro valle cuya bajada de 2km es del 8% de pendiente.
 Aquí tenéis un bonito tramo de la bajada.
Y el video del cruce del riachuelo.
 Aquí tenemos el principio de la rampa mas dura de la ruta cuya longitud es de 1km aproximadamente y cuya pendiente media es del 14% con una rampa max del 30%. Solo para superbikers.
En la foto no se aprecia del todo la pendiente.
Ahora toca tramo rompepiernas y sin parar de ascender que nos lleva pisteando por diferentes masias.
 Llegamos al mas del Soldat donde empezaria la senda ciclable del dia
 Aquí tenéis el vídeo
Tras 2km de senda con una pendiente del 6% llegamos a la Font d'esquets

Aquí tenéis un par de vídeo
 Nos os perdáis el 'piscinazo'de Gus y las risas de nuestro compañero Eli.

El resto de la ruta le quedan por pista 3km en ligero ascenso (4% pendiente media) hasta llegar a la venta Marieta que es el punto de inicio de la ruta.