domingo, 1 de abril de 2012

Castellon - Borriol - Moro - Benadresa - Castellon

Ruta 40km , +600m acumulado , wikiloc,  IBP 66tracks4Bikers

Aquí tenéis una 'breve' crónica de la ruta.
Salimos de CS y en la rotonda del Sanatorio hacemos un pequeño lazo para llegar desde el canal hasta el cementerio nuevo sin tocar carretera. Desde aqui por carril bici hasta la rotonda de Peñarroya para poder llegar a borriol por la vertiente derecha y no coger tanto carril bici.
Esta vez no seguimos por la pista que bordea la autovia sino que cogemos una pista que va paralela a la autovia pero un poco mas arriba. Al llegar al palo de la luz cogemos una pista en mejores condiciones que se separa mas de la autovía y que tiene cuatro repechones. Aquí tenéis el ultimo ya sobre el gaseoducto:

Tras los cuales coronamos una pequeña cima que nos permite divisar el pueblo de Borriol. De aquí un corto descenso por encimo de la tubería del gas y unas excavadoras nos obligan a desviarnos y coger camino asfaltado hasta la gasolinera de borriol.
Desde aquí y por el cementerio nos dirigimos hacia Mallaes donde nos inmortalizamos tras el primer repecho (17% desnivel) y el correspondiente reagrupamiento del grupo.
Ahora solo queda empezar a bajar Mallaes como si fueramos hacia el Parany pero la unica pista que sale a nuestra derecha y hacia arriba la cogemos para recorrer una senda que hace poco tiempo que el grupo la conoce. La senda es en ascenso, corta (500m), totalmente ciclable, estrecha y con una densa vegetación que la hace muy atractiva. Al terminar la senda enlazamos con la pista ancha que nos llevara a los palos de la luz de Mallaes. De aqui resaltar las dos curvas a derecha que es donde están las rampas mas duras (max 10% desnivel) .
Ahora solo nos queda descender por pista hasta San Juan de Moro. El descenso es en su parte inicial un pista con bastante descenso del 7%, luego hay un tramo asfaltado y luego tras pasar la casa de madera cogemos una pista entretenida de la cual tenemos un pequeño fragmento:
 Al final de la pista cogemos un tramo asfaltado que bordea la circunvalación de San Juan de Moro y nos dirigimos a Bou a tomar un refrigerio y unos 'cacaus'.
El regreso los hacemos por una senda que sale del final de la Regina y acaba en la urbanización Benadresa. Senda entretenida y sin escalones muy grandes. Al llegar a Benadresa cogemos carril bici hacia Gaeta donde recorremos algunas de sus sendas para evitar carril bici y tras cruzar el restaurante Peñagolosa, ahora si cogemos carril bici y no lo soltamos hasta casa.