lunes, 21 de mayo de 2012

Castellon -gaeta-cucala-trialeraReginaParany-Bou-Parany-Gaeta-Castellon

Ruta 40km, +600m, wikiloc, IBP 57, tracks4bikers

Ruta que empieza llegando al restaurante penyagolosa no por carril bici sino por el canal con su puente que cada vez esta mas deteriorado. Por gaeta recorremos las sendas habituales y nos dirigimos hacia Cucala

donde tras la subida hormigonada recorremos la senda de la ultima marxa de borriol. Seguimos hasta la pista donde visitamos los burros y recorremos la pista hasta el fonde del valle donde subimos a mallaes no por el mundial sino por la senda que empieza por la izquierda y donde parece que hay un tramo de empedrao romano.
Cuando llegamos a Malles

seguimos subiendo para recorrer la senda miniPunchosa y que termina en una masia con un pozo de agua. Seguimos hasta el parany.
 y de aqui cogemos la conocida pista trialera Regina que en su parte inical tiene mucha piedra y en su parte final es una pista que cada vez tiene menos piedras y se desciende muy rapido. De aqui a Bou para un buen almuerzo.

Cerveza Kronenbourg
Bocata de jamon  (5 jotas) y queso.
Regresamos de Moro por asfalto hasta la casa de madera y de aqui por la sendas habituales hasta el parany.

Tras el parany bajamos por los pinos y antes de coger la bajada fuerte nos desviamos por la senda de la izquierda que es algo trialera, sobre todo los dos primeros escalones dan un poco de respeto, si los pasas el resto se hacen si bajar. Seguimos por Mallaes hasta gaeta y de aquí por las sendas habituales hasta carril bici y a casa.

Ruta suave en subidas y con un par de trialeras algo técnicas.