domingo, 13 de mayo de 2012

Picassent 2012

Ruta 50km, +700m , IBP 73AB, wikiloc, tracks4bikers

Ruta que empieza en la villa de Vicente en la urbanización Tancat de l'Alter. Aqui tenemos al equipo que va de disfrutar de esta ruta.

Salimos de la urbanizacion hacia Picassent y enseguida cogemos un tramo de pistas alternando con tramos de sendas que recorren zonas llanas de alrededor de Picassent con muy poquito asfalto.
Y tras diferentes sendas (tipo las de gaeta huguet), llegamos a un circuito de motocross, que recorrimos y disfrutamos como xiquillos, aunque ningún biker  tuviera suficiente técnica para hacer saltos

Podéis apreciar en este video como el grupo recorre este circuito.

Foto tras recorrer el circuito
Tras el circuito recorremos un pequeño tramo de asfalto que nos llevara hasta posiblemente la mejor senda del dia, el Clot de les Tortugues, una senda que recorre un paraje frondoso llano y serpenteando por dentro de un pequeño barranco muy entretenido.


 Aquí tenéis una pequeña presa que bordeamos en un tramo de la senda.
En este vídeo se puede apreciar un poco de que  tipo de senda hablamos y lo bien alineado que va grupo tras nuestro Sherpa Vicente

Al finalizar la senda del clot de les tortugues tenemos un tramo de asfalto para dirigirnos a la zona mas montañosa de la zona, el monte de les 5 pujades . Empieza con una senda muy transitada por muchos bikers (como si estuvieramos por el  desierto de las palmas) y algo trialera pero muy entretenida y termina en una subida de hormigon que sirve para subir a los 300m de altitud del monte. La subida en compañía de mas bikers se corona y se busca rápidamente las pocas sombras que existían para evitar en lo posible el imponente sol.
Ahora bajamos por una pista ancha y larga.

Y como un regalo del mas alla llegamos a una balsa de agua en la cual nos refrescamos pero no nos bañamos aunque no fue por falta de ganas.

Despues de un mericido refresco y una toma de barritas, tomamos una senda de bajada para encarar la gran subida del dia LA POLVORA. Empieza con un tramo de asfalto

 y luego sigue en pista (las mas fuerte del día) que junto con el cansancio acumulado, el sol y las pocas sombras se hace especialmente exigente.


40ºC,  rampas de + 10% desnivel y NINGUNA SOMBRA

Nuestro biker Eli que lleva pilas duracell, no necesita reponer fuerzas y hace la subida de un tiron.
Una vez arriba toca crestear un rato para finalmente bajar por pista hasta la carretera y bordear el canal.
Después de 5h cabalgando por estas tierras tenemos la recompensa (véase la cara de satisfacción que tienen nuestros bikers)
Y el colofón llegaría con una merecida paella y una amena tertulia



Cerramos una gran y soleada ruta por estas tierras valencianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario