domingo, 6 de mayo de 2012

Castellón - Parany - Moro - PlaLluch - CampTir - Moro - Castellon

Ruta 50km , +700m acumulado, IBP 70 AB, tracks4bikers, wikiloc

Ruta sin demasiadas complicaciones ni bajando ni subiendo.
Empezamos por carril bici hasta gaeta donde recorremos la senda habitual para acabar subiendo la cuesta de los pinos que nos llevará hasta el Parany (1 subida del dia) 

Desde aquí también recorremos su senda habitual que nos llevara a la casa de madera y que bajamos hasta llegar junto a la circunvalación de  Moro. 
A partir de aqui un largo tramo de caminos entre los bancales que nos llevará hasta el Pla del Lluch, donde seguimos por caminos semi asfaltados entre los huertos que se hacen en la marxa senglars de moro. Estos caminos se hacen cuesta arriba y nos llevara tras una subida parecida a la de los pinos hasta la rambla desde donde empieza la tercera cuesta del dia y la mas pronunciada del dia (6,7% pendiente media y 12% pendiente max). Esta subida es por una pista ancha y hormigonada en los tramos mas duros. Tras coronar toca descender por una senda que es su primer tramo es de pendiente suave y sin problemas y en su  ultimo tramo la pendiente crece y remata con un escaloncito justo antes de llegar al riachuelo.
Una vez cruzamos el rio toca subir por pista hasta llegar a la gasolinera nueva que hay en la carretera Alcora, donde tras tomar un refrigerio y alegrar la vista un rato regresamos por pista bordeando la carretera hasta el pantano y de aquí a Moro, desde donde por carril bici regresamos a Castellon lo mas rápido posible por haber perdido demasiado tiempo en la ruta.

Nota: Esta crónica esta sin casi fotografías por un problema de baterías.

2 comentarios:

  1. Y eso de alegrar la vista un rato... ¿qué quiere decir? :)

    ResponderEliminar