lunes, 24 de diciembre de 2012

MataNenazas 2012

Ruta 40km , +1000m, wikiloc, IBP 81, tracks4bikers

En nuestro afán por probar rutas nuevas nos decidimos a probar una ruta mítica, la mataHombres y como en el grupo hay algunos que se creen que son hombres nada mejor que probarla para afianzar esas creencias.
Es una ruta en 8

 con dos tramos cada uno de +1000m acumulado, el primero rompepiernas y el segundo donde se alcanza la cota de los 2000m de Javalambre. Nosotros solo realizaríamos el primer tramo, de ahí lo de Nenazas.

Empezamos la ruta desde el balneario de Camarena. Buena temperatura (13ºC)
Los btt'eros que participan por orden de 'aparissión' son Jorge, Alberto, Pepe y Borja. (Esteban el cámara)
Los primeros km's son cuesta arriba, con el sol que empieza a calentar,



Al fondo (donde esta el sol) esta el pico de Javalambre, nosotros subiendo por pista


Aquí el paisaje mejora ostensiblemente, pinada frondosa. Acabamos de pasar un riachuelo y la fuente de matahombres, y aquí en la hombría hace  bastante mas fresco,

Tras la pinada nos metemos en la zona de los Amanaderos, donde nosotros estamos en una pista a una altura importante y tenemos un vista continua de toda la meseta,





Ahora toca bajar al pueblo Riodeva



Tras tomar unas barritas y cruzar el pueblo por su interior (estamos a mitad de la ruta), toca empezar la larga subida hasta la masía de Villarejo. Subida rompepiernas con continuos rampones cortos pero intensos que hacen mella en nuestras piernas.


Tras una ultima bajada por pista con algo de pendiente, es la parte mas 'trialera' de descenso, donde los tramos con mas piedras están debidamente señalados con pintura encima de las rocas mas grandes.
Tras la bajada llegamos de nuevo a Camarena donde para llegar al balneario cogemos una sendita muy divertida que bordea una riachuelo y es 'para nosotros' de lo mas entretenido de la ruta.

Tras una buena ruta toca reponer fuerzas en Camarena


Ruta sin ninguna complicación técnica, es una ruta que se puede hacer con ciclocross, de hecho esta pensado para ello porque las zonas con mas piedras están marcadas con pintura. Nosotros hemos tenido muy buen tiempo (13ºC-18ºC en diciembre). Ideal para todos los que busquéis  rutas 100% pisteras, sin sendas y muy pocas zona de piedras.


1 comentario:

  1. La verdad es que fue un muy buen día, todos salio bien. Cuando digaís de la segunda parte, me apunto, pero visto el perfil y comentarios, dejare la Cx en casa.

    Muy bueno el reportaje Esteban.

    Nos vemos en una próxima !!

    Jorge

    ResponderEliminar