miércoles, 26 de diciembre de 2012

Roda Soques 2 Alcora

Ruta 30km, +800m acumulado, wikiloc, IBP 78, Tracks4bikers

Para el día de San Esteban nos vamos a Alcora a recorrer una ruta recomendada por MTB Alcalaten. Esta ruta es de 70km pero nosotros hoy solo haríamos la segunda mitad que es mas trialera.
Los integrantes de la 'banda' son hoy Luis, Gus, Manolo, Pepe y Esteban (el cámara). Salimos desde la misma Alcora con manga larga que a primeras horas hace algo de frío
Salimos por la cara norte de la ciudad, por la pista del Molí Nou 

que a tramos se vuelve senda cuando nos acercamos al Assud y tenemos que bordear la canalización del agua. Tramo de senda estrecha y con bastante vegetación.



Que termina en un paraje preparado para disfrutar de la vegetación y de las paredes rocosas que bordean el Moli.

A partir de aquí ascendemos por pista (con un par de rampas cortas pero intensas) hasta llegar a la Foia y de aquí bordeamos un barranquito  que empieza con senda y se convierte en pista que nos llevará hasta Costur. Ahora ya luce el sol y empieza a sobrar ropa.

La mayor parte de las rampas antes de llegar a Costur están hormigonadas y de cuando en cuando paramos a ver el bonito paisaje que se divisa  a medida que ascendemos.


No llegamos a Costur porque la pista la bordea y nos lleva por la cima de las montañas hasta nuestra primera senda trialera (el Forn de la Mina de Cabres, la mas técnica del día). 
La belleza del paisaje y la altura a la que nos encontramos  nos permite incluso divisar el Mediterráneo. 
Aquí tenemos el inicio de la senda,

Y aquí un tramo intermedio que nos permite adivinar el nivel técnico que exige



La primera senda le sigue un tramo de pista pedregosa que nos llevaría a las inmediaciones del Castillo de Alcalaten, cuya ascensión realizamos por pista en buen estado.

Tras tomar unas barritas ahora toca enlazar primero la senda trialera del Castillo y la senda de la ermita de Salvador. Ambas muy divertidas y ciclables

Aquí esta el final del la senda del Salvador

Tras la senda toca pista cuesta abajo hasta que cruzamos el rio


Y tras tanto disfrute toca almorzar en la gasolinera (a lado de las termas romanas)

donde algún carajillo que otro cae (mirad que cuchara mas original sirven por estos lares).

Ahora toca recorre nuestro ultimo tramo pasando por el Moli de Garces y Sitges romanas. Tramo con pistas y alguna sendita corta (paso de agua con palets incluido)

Con Alcora al fondo prevemos que el final de esta ruta esta cerca

Y con un paseo por dentro de Alcora damos por terminada esta ruta


Ruta corta y muy entretenida con mucha variedad de pistas y sendas. Sin demasiado desnivel acumulado (+800m) ni rampas muy duras ni largas, que la hacen muy atractiva para aquellos que querrais disfrutar de la btt. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario