miércoles, 12 de diciembre de 2012

Alcocebre-Irta Medieval-Playas de Irta-Alcocebre

Ruta 50km, +1100, IBP 106AA, wikiloc
(Crónica by Gus)

A las 7:30 TODOS PUNTUALES estábamos en la gasolinera de Borriol, Toni, Sisco, Manolo, Eliseo, Luis, Alfonso y yo, con nuestras monturas cargadas en los coches para dirigirnos a Alcocebre.

Llegamos a Alcocebre sobre las 8:15 y a las 8:30 ya estábamos rodando hacia el principio de la ruta,

Al principio en Alcocebre hacía un poco de aire y bastante frío, pero como el día era soleado imaginamos que durante el recorrido mejoraría; falsa predicción, el viento y el frío nos acompañó durante todo el recorrido. Al principo la ruta es por campos de alcachofas, naranjos y almendros hasta que se desvía a la derecha por una "trialera" y empieza a subir por pista camino del Castillo de Alcalá.

Nos encontramos en la subida tres bikers en sentido contrario y, sobre las 10:30, culminamos el ascenso al Castillo. El Castillo se encuentra muy restaurado y los alrededores arreglados incluso para pasar un día en familia.
Enfilamos la hermosa bajada por dentro de pinares típicamente mediterráneos y llegamos a un tramo que circula paralelo a la autopista. La bajada se hace rápida a pesar del intenso viento. Al llegar a Santa Magdalena de Pulpis el camino enfila a la derecha para iniciar una larga e intensa subida hasta el castillo de Santa Magdalena

. Pronto se hace un grupeto de 4 por delante que, a las primeras de cambio, se convierte en un "sálvese quien pueda", pues la rueda tóxica de Eliseo demarra en cuanto las cosas se ponen serias y no hay forma de volverle a ver hasta arriba.

Increíbles vistas desde lo más alto de Columbretes, costa de Castellón, Peñíscola, interior de Castellón, etc

incluso las del simpático señor que se ofreció a fotografiar paquetes............

Una vez coronamos el final de la subida al Castillo,

enfilamos hacia la trialera que nos llevaría a la ermita de Sant Antoni; la trialera es bastante ciclable,

excepto algún tramo de subida.

Luis revienta la rueda delantera que arreglamos con un spray y puede continuar hasta el final.

En los alrededore de la ermita de Sant Antoni

encontramos con alegría a nuestro PRESI (tobillera incluida),

que había subido en bici desde Peñíscola............increible. Esteban te queremos pronto recuperado, así que CUIDADIN.

Foto desde el interior de la ermita

Tras las fotos/video de rigor en la ermita de Sant Antoni, también con increibles vistas,

empezamos la vertiginosa bajada hasta Peñíscola, donde comemos en el bar del alemán que, al final, nos sorprendió gratamente.

Carne a la brasa, ensalada y correspondientes cafés con chupitos. Sobre las 15:15 enfilamos el regreso por la pista que va hacia Alcocebre por el lado del mar.
Aquí coronamos torre Badum

El regreso es conocido pero al menos a mí me sorprendió el paisaje, con el intenso viento y la soledad del lugar.

Tras esperar a Luis y Alfonso entretenidos en hacer fotos y empeñados en ver alguna chati bañándose en pelotas, nos reunimos en los coches sobre las 17:00 iniciando el regreso a Castellón.
El grupo está fuerte, destacando por arriba Eliseo;
 Alfonso cumplió como un jabato demostrando un buen nivel

y Manuel,

el más rezagado en las subidas (no puede ser 20 días sin tocar el manillar), nos compensó con sus intrépidas bajadas en las que yo sigo flojeando.
En resumen otro día de BTT para recordar. Nos vemos pedaleando